Acceder

Robo de cartera

14 respuestas
Robo de cartera
Robo de cartera
Página
1 / 2

Robo de cartera

Hola, ¿teneis laguna experiencia en un caso parecido?
Agradezco sugerencias.
La semana pasada, en un bar restaurante,antes de una cena de negocios, me sustrajeron la cartera (billatera)(o pudo caerseme al suelo)... sólo ha podido apropiarsela uno de los 3 o 4 clientes que por allí aparecieron antes de entrar a cenar.
El caso es que aparte del DNI electrónico y dos trajetas(que anulé), llevaba una considerable suma de dinero porque acababa de cobrar 1000 euros en metálico.
El caso es que como suponía, la cartera apareció ayer en el buzón de dicho bar, pero sin los 1240 euros que llevaba (bueno, dejaron 15 , cosa que no entiendo)
¿debería llevarla a la policía para ver si obtuvieran huellas o algo parecido y se pudiese descubrir al "`propiador de lo ajeno?
Me temo que esto es muy sencillo en CSI, pero la poli española se me va a reír si se la llevo..

¿se puede hacer algo en estos casos? hay algún seguro que cubriera estos eventos?. La persona que me pagó los 1000 euros podría testificar que me los había dado 15 minutos antes...
Gracias por vuestra atención.
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Re: Robo de cartera

joder tio tu te crees lodel csi...tengo un amigo que a colaborado con ellos...y tienen menos medios que nosotros...jajaaj...las pelis son para que la población se crea que tienen esos medios ...pero ni de coña....

P.S. en USA a lo mejor te soplan los quince que te dejaron...jajajaaja

Si tienes tiempo y ganas puedes hacer la denuncia, aunque eso de llevar la cartera para que busquen huellas es un poco "peliculero" y dudo mucho que te hicieran el mas mínimo caso.

En cuanto al seguro, en mi caso la póliza del hogar me cubre los robos (atracos) fuera de la casa, pero con un límite bastante bajo, pero no cubre los hurtos.

De todas maneras todavía puedes dar las gracias (es triste decirlo) de que te devolvieran la cartera con el resto de cosas que llevabas dentro.

Un saludo y suerte

La policía no se va a creer que te han robado a no ser que tengas pruebas muy evidentes, y eso sólo se da en casos de robo con violencia/intimidación que se denuncian inmediatamente. En los otros casos, se podría pensar que haces una denuncia falsa para ocultar el hecho de que te has gastado un dinero que no era tuyo. Esto se da mucho, me consta porque a mí me sucedió una vez: un tío vino acompañado por la policía al lugar donde yo estaba sentado y dijo que su cartera se le debía haber caído allí, al lado de donde yo estaba xD Le mandé a tomar por el saco, él no puso denuncia, evidentemente, y los policías no hicieron nada más porque le habían calado: les dijo que llevaba más de 100.000 pesetas en la cartera.... y no eran suyas xDD
Puesto que un seguro tampoco te serviría en un caso asi, la única sugerencia que puedo hacer es lo que hago yo: en cuanto me dan en metálico cualquier cantidad superior a 100€ o 200€, la ingreso en un cajero automático.

La denuncia ya la hice nada más darme cuenta.
Si hubierallevado 50 euros, estaría contento de la devolución (se los habría dado al que me la devolviera, pero, la verdad... en este caso, lo que menos me preocupaba era la documentación....
De todas formas... el cabreo me duró esa noche... todo lo que se puede arreglar con dinero... no es un problema grave.... otro vez.... a tener más cuidado.
Mo jode porque creo que no había llevado tanto en la cartera nunca. Suelo llevarlo en un bolsillo... pero no en la cartera.
En fin... la cena exquisita, pero la más cara de mi vida.
Había pensado en el seguro.. pero no creo que entre el dinero en metálico.
Gracias por tus comentarios....

Pues tengo que decirte,en mérito de la policía, que sí se lo creyó, y formuló la denuncia. Es más, pasó al otro día por el establecimento, por si disponían de cámaras de seguridad (el problema es que sólo se activan si salta la alarma.
Supongo que habrá casos para todo.. pero yo sólo sé el mio. y el dinero... sí era mio...
S2

Me alegro de que al menos se lo tomaran en serio; es un mínimo consuelo para el que sufre un contratiempo como ese. Y además servirá como aviso a la dirección del restaurante, siempre es bueno saber qué clase de personal para por allí, y si hay rateros conviene estar atentos.

Pues como dice Baldufa. Si tienes un seguro de hogar te cobre una parte de las pérdidas, siempre y cuando presentes la correspondiente denuncia de la policia . Siempre y cuando se especifique si es un hurto o un robo, porque la compañia si se trata de lo primero no siempre se hace cargo del importe.