Pago factura abogado.
Buenas noches a todos:
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme. El caso es que hace tiempo fui denunciado falsamente por una vecina que está más loca que un rebaño de cabras. Desafortunadamente le cogieron la denuncia en el juzgado, de manera que tuve que prestar declaración con abogado delante del juez en calidad de imputado. Con el tiempo y un examen psiquíatrico del médico forense del juzgado todo ha quedado aclarado: el fiscal no sólo no me acusa de nada sino que además insta al juez a iniciar un expediente de incapacidad a la vecina para evitar que siga haciendo locuras y perjudicando a los vecinos o a sí misma. Hasta aquí, todo correcto,el caso ha quedado archivado provisionalmente, pero lo terrible del caso es que el abogado me pasa la minuta y ésta asciende a la nada despreciable cantidad de 350 euros que me va a tocar pagar sin comerlo ni beberlo: primero, porque la denuncia era falsa; segundo, porque el juzgado no debería haber cogido la denuncia de una persona que a todas luces no está en sus cabales ni lo ha estado nunca (no hace falta ser psicólogo para ver que esta persona no es dueña de sus actos); tercero, porque me obligaron a declarar con abogado ya que es un requisito del procedimiento...Y ante esta situación de indefensión de la locura de una señora y de la poca profesionalidad del juzgado que le coge la denuncia no me queda otra que pagar el abogado. Ahora bien, mi duda es si el abogado no me estará cobrando más de lo que debería. Alguien podría sacarme de dudas? Muchas gracias y disculpas por el rollo.
Hasta pronto