¿Es legal que se publiquen mis datos personales en la red sin mi consentimiento?
Hace ya algún tiempo recibí un correo de un pariente por el que se me invitaba a formar parte de una determinada red social y contribuir a crear el árbol genealógico familiar.
Aparte de parecerme una gilipollez y de producirme un cierto mosqueo, porque uno ya sebe un poco de qué van estas cosas, no le presté atención. Supongo que porque intuía que no me iba a gustar la movida.
Posteriormente he recibido tres o cuatro invitaciones más y recientemente otros parientes también me han comentado que tanbién andan metidos en faena, por lo que el asunto ya ha empezado a molestarme.
Hoy he decidido entrar y ver lo que se cocina: nombre y apellidos, edad, ascendientes y descendientes, edad y cuenta de correo electrónico y un par de fotos bastante antiguas. No está mal para empezar.
No me importa que mis parientes dispongan de la información, porque entre otras cosas es inevitable y al fin y al cabo los parientes siempre saben esas cosas. Lo que me jode es que se publique en la red sin mi consentimiento. Si lo hubieran pedido nunca lo hubieran obtenido.
Tampoco tengo pensado montarles el pollo, de momento no es para tanto, pero si voy a dirigirme a la empresa en cuestión para que eliminen toda mi información personal. Luego me acusarán de rarito y tocahuevos como casi siempre. Sin embargo ellos no lo son, son más guays que yo. Pues vale.
Lo que realmente me pregunto es si todo esto es lícito y si además de pedir la cancelación de todos los datos personales sirve para algo la ley de Protección de Datos y si será viable una denuncia contra todos estos listillos para que los empapelen bien empapelados, a ver sí así dejan de aprovecharse de los incautos.
El sitio en cuestión es este: