Hombre, la capacidad de adicción del alcohol no creo que sea comparable a la del tabaco. Yo al menos no veo al 30% de la población tomandose una caña cada 50 ó 60 minutos y el efecto en la salud de terceras personas porque yo me tome un caña delante de ellas es cero. Los obesidad es un problema muy diferente al tabaco y me imagino que el tratamiento que se le debe dar debe ser diferente.
Por otro lado, el impacto que sufre la familia de un enfermo de cancer de pulmón, de vejiga o de un enfermo de EPOC no es nada despreciable tampoco.
En cuanto a la posibilidad de denunciar a las tabaqueras, pues creo que cualquier consumidor debe tener la posibilidad de defenderse de productos adulterados en beneficio de la empresa que los comercializa y en perjuicio del consumidor. Es más, supongo que todos tenemos derechos en ese sentido y lo que no entiendo por qué a los fumadores se les niega.
En cuanto al tema de la hipotecas, ya ha habido sentencias que han anulado difrentes clausulas abusivas de las mismas, a pesar de ser firmadas por el cliente como son el redondeo del tipo de interés, clausulas de suelo y techo desproporcinadas... es decir, cuando las cosas se hacen de mala fe, siempre se puede reclamar.
Si lo que ocurre es que tiene dudas de las manipulaciones del tabaco, yo pude comprobar personalmente hace unos años de la existencia de los conductos de aireación en los filtros, que como sabrás, en función de la manera de coger el cigarrillo o de tomar una calada, consiguen aumentar la cantidad de nicotina que una persona aspira al fuamr frente a lo que se informa en el propio paquete y que además, son mediciones hechas por las autoridades públicas... es decir están compinchados :_D.
Feliz año y saludos igualmente.