Re: Ley antitabaco opinion e idea
Lo personal que tiene mi respuesta es que llevo toda mi vida tolerando ese capricho de mucha gente de acompañar algo público, como un café, con algo privado, como un cigarro. Por mucho que dejen de entenderlo los fumadores, para los que no fumamos, nos parece un absurdo. Eso daría igual si el cigarro no echase humo, como si alguien le gusta tomarse un carajillo de Pipermint. Pero el problema es que el fumador ha estado acostumbrado toda su vida a echar humo donde le viene la gana del tabaco. Recuerdo que no hace casi nada, se fumaba en los trabajos, y a ningún fumador le parecía mal ni raro, mientras que para los no fumadores era como poco, un suplicio. Y ya no digo cuando se fumaba en los medios de transporte. Digo todo eso porque no tiene más sentido fumar en un local donde entra la gente a tomar bebidas y comidas. Ahora me dices que disfrutas de la mezcla de café y cigarro, pues perfecto, pero no lo mezcles con gente. Puedes hacerlo en tu casa, o con un grupo de amigos en los que todos estén de acuerdo con ello. Seguro que me contestas que quieres bares habilitados. ¿Cuales? ¿Quien lo decide? ¿Qué tamaño? ¿Qué dirán los que no puedan colocar cubículos? ¿Qué dices de la experiencia cuando al fumador se le da un mínimo de terreno? ¿Contamos con su respeto? ¿Estás seguro que se iban ellos a servir las bebidas y comidas? Demasiadas preguntas por no querer aceptar algo que ya es pasado, y que el mes que viene será aún más pasado, y que dentro de un año nadie se acordará, y es... que fumar en los bares ya no existe. Y aunque a cierta gente piense que eso ha ocurrido por ley, yo digo que ha ocurrido por sentido común. Y repito, no tengo nada en contra de tu comentario, porque ha sonado sincero y no manipulado.