Acceder

Reforma mal hecha - Derechos del consumidor

3 respuestas

Hola, hemos contratado a Leroy Merlín la instalación de suelo y puertas. La empresa que nos envía para la instalación nos da muchos problemas y además dejan muy mal terminado el trabajo. Reclamamos a Leroy y nos obligan a que sean los mismos los que vengan a arreglar lo que han hecho mal
Puedo exigir que sea otra empresa la que nos lo arregle? 

Re: Reforma mal hecha - Derechos del consumidor

Lo primero que tienes que hacer es poner una reclamación en Leroy Merlin, y si la respuesta no es satisfactoria, y/o no te solucionan el problema, la mejor opción que tienes es poner una denuncia en la oficina del consumidor de tu ciudad.

Una vez que pones la denuncia es cuando interviene la "Junta Arbitral de Consumo" y lo que hacen es citar a las partes para que se sometan a un arbitraje. Es como una especie de juicio amistoso, y lo que se dictamina es de obligado cumplimiento para las partes. Si la empresa esta adherida al "Sistema Arbitral de Consumo", lo tienes muy fácil, porque la empresa no se puede negar a someterse a dicho arbitraje.  

Este proceso es totalmente gratuito y además mucho mas rápido que si lo llevas por la vía judicial. 

Muchas gracias por contestar. Ellos no se niegan a reparar lo que han hecho mal pero tienen que ser los mismos . Esa parte es la que no se si puedo reclamar . Yo quiero que me lo arreglen otra empresa y no se si estoy en mi derecho de exigir eso 

Mientras no se nieguen a reparar sus errores no tienes motivo para rechazar su propuesta, salvo que estés dispuesto a pleitear. Leroy no va a pagar dos veces una reforma