Acceder

Consumo sanciona con 179 millones de euros a cinco aerolíneas por prácticas abusivas - cobro indebido maleta cabina

6 respuestas
Consumo sanciona con 179 millones de euros a cinco aerolíneas por prácticas abusivas - cobro indebido maleta cabina

Me parece que consumo no puede sancionar a las aerolíneas.. habrá propuesto una sanción, que es otra cosa..

Consumo sanciona con 179 millones de euros a cinco aerolíneas por prácticas abusivas | Economía | EL PAÍS 

Por otra parte lo que debe hacer el gobierno y consumo en este caso es instrumentar un procedimiento contra las aerolíneas que se sustancie de forma administrativa, rápida y expeditiva ante la AESA para que devuelvan a los consumidores afectados el dinero que las aerolíneas han cobrado indebidamente a los usuarios de forma totalmente ilegal por llevar la maleta de cabina.

Eso de cobrar una multa y que la ingrese el estado y a los afectado no les den un céntimo es una solución torticera... no es correcto y no es justo.

Al final los afectados tendremos que ir a los juzgados para que nos devuelvan el dinero, porque las aerolíneas NO aceptan someterse al procedimiento de reclamación que puede sustanciarse en las Juntas Arbitrales de Consumo (nadie sabe para qué sirven.. para nada, supongo).

Re: Consumo sanciona con 179 millones de euros a cinco aerolíneas por prácticas abusivas - cobro indebido maleta cabina

Artículo noventa y siete de la Ley de Navegación Aérea Española:

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.

El exceso será objeto de estipulación especial.

No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave.

Re: Consumo sanciona con 179 millones de euros a cinco aerolíneas por prácticas abusivas - cobro indebido maleta cabina

Justo esta semana me querían cobrar 65 eurazos en Volotea, porque si es maleta y no bolsa (da igual que las dimensiones sean las mismas) dicen que a pagar. Me dijeron que me libraba ese día pero que lo tuviese en cuenta. Este viernes vuelvo de regreso con ellos y no sé si me están robando. ¿Qué harías?

Loving Málaga

Pues te confirmo que VOLOTEA cobra 65 eurazos por llevar maleta de mano de la que no se paga en otras compañías. Y también se niega a cobrar en metálico tanto en tierra como dentro del avión,  lo que es ILEGAL. No vuelvo a volar con la MIERDA de compañía que me parece VOLOTEA. Y eso que he pagado con dinero de la empresa,  si llega a ser mío les monto el triple de cipote y no ven un euro. Que les zurzan,  no vuelvo a volar con VOLOTEA.

Loving Málaga

A Volotea también tuvieron que rescatarla..

Todavía no ha devuelto la pasta

Volotea: así marcha la devolución del rescate y del ICO

Luego hay rescates encubiertos como las subvenciones a los vuelos a las islas, que son subvenciones para Binter, Air Europa, Air Nostrum y similares.. un escándalo

Ya me dirás por qué tenemos que subvencionar a base de impuestos un León - Las Palmas de GC o un vuelo Pamplona - Tenerife y chorradas así..

Les van a dar por el culo a todos estos que infrigen la ley. Ahora la IA escribe una reclamación de PM en 5 segundos, se van a hinchar a recibir reclamaciones y denuncias.

Loving Málaga