Acceder

Operativa con tarjeta de crédito y Paypal

22 respuestas
Página
1 / 2

Hola, se me ha ocurrido un procedimiento un poco enrevesado para ganar algunos euros y quería saber si alguno lo hace o puede haber problemas.

Resulta que tengo una tarjeta de crédito (mapfre) cuyas compras me las cargan en la cuenta a final de mes sin ningún interés ni comisión de mantenimiento. El límite lo tengo en 4.000€ y no suelo llegar a los 1.000€ de gasto.

Tengo dos cuentas Paypal a mi nombre. He pensado enviar dinero de una cuenta a otra (900+900+900+300 por ejemplo) y que coja el dinero con cargo a la tarjeta. Y desde el Paypal que recibo el dinero enviarlo de vuelta a la cuenta bancaria.

Si por ejemplo lo hago a primeros de mes, el día 5 aproximadamente tendría el dinero en la cuenta de Ibercaja remunerándome al 5% hasta final de mes que se efectúe el pago de la tarjeta de crédito. Aproximadamente 10€ al mes.

Además por las compras con tarjeta Mapfre me bonifica en el seguro un 0.4% por lo que serían 12€ al mes por los 3000€ pagados con Paypal.

¿Tendría problemas con Paypal al recibir y enviar tanto dinero? ¿alguno lo ha hecho?

Re: Operativa con tarjeta de crédito y Paypal

Eso mismo hago yo desde 2020 con una tarjeta que tengo que da beneficio por compras y el dinero un mes remunerado, luego lo saco y pago a fin de mes la tarjeta y beneficio doble, el pago se lo hago a mi pareja y me lo devuelve, así cuenta, la cosa está en que no se como tener otra cuenta PayPal para no necesitar a nadie para hacerlo, pero te aseguro que funcionar, funciona.

Un saludo!

Yo tenia un paypal con gmail y ahora me he abierto otro con un email de hotmail y vinculado a otra cuenta bancaria. Creo que leí por algún sitio que te dejan abrirte 2 si no coinciden email ni cuentas bancarias, a mi me ha dejado.

Parece que paypal ya no deja enviar dinero desde tarjeta de crédito (al menos en mi caso). Alguien puede confirmarlo? Gracias 

Hola. A mí tampoco me deja desde primeros de mes. Creo que nos ha baneado Paypal porque a mi parienta si la deja.

Rectifico: A mi parienta sólo le deja con tarjeta de débito cuando se envía como "amigos" o "familiares". Parece que no es baneo sino que simplemente han eliminado esta posibilidad tal cual estaba antes.

Te puedo confirmar que la Tarjeta Mapfre no te va a dar el 0,4% en tréboles, por las compras con Paypal.
Otra cosa es los intereses que puedas obtener por los dias que te autoprestas gratis el dinero, eso si que es posible; pero ojo, que reiterandolo varios meses, y con importes altos, Paypal te puede cancelar al cuenta.

Ya me parece que te vas a poder autoprestar poco con PayPal!

No lo uso para prestarme dinero (ni rentabilizarlo);
Lo uso solo para generar recibos, y eso, con una operación de 5 € me vale.

Saludos

Pero cómo generas ahora el recibo? Porque ya tampoco permite enviar dinero como amigos o familiares con cargo a la cuenta bancaria (es lo que hacía yo cuando quería generar un recibo).

La última vez que envié dinero a otra cuenta de Paypal (también mía) fue hacia el 25 de Julio (hace dos semanas), y sin problema.
El próximo, y quizás último por el momento, lo hare también dentro de unos 10 o 12 días, que es cuando me toca más o menos para el último de Cetelem.

A no ser que lo hayan cortado esa última semana, desde el 1 de agosto, pues no sé que problema te puede dar.

Entiendo que tu antes lo hacías y ahora ya no te ha dejado... ¿Cuándo ha sido el primer intento que no te ha dejado? ¿Y el último que hiciste correctamente?

El último recibo lo hice a finales de Junio. A finales de Julio, cuando he probado, ya no me ha dejado.

OK, pues a mi el 25 de Julio si que me dejó.

El de Agosto lo haré con tiempo por si acaso....

¿Has estado haciendo de importes muy altos?

No, los recibos no. 

correcto, tras años haciendo esta operativa (incluido principios del pasado mes) ya no me da la opción de seleccionar una tarjeta de crédito para enviar dinero entre amigos. 

Una lástima. Estoy leyendo la última modificación de T&C del 2 de Agosto, y es referida al pago con tarjetas de crédito, pero no he logrado encontrar nada específico (además pone que empieza a ser aplicable el 2 de Agosto).