Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?
Muy buenas,
Va a hacer dos años desde que instalé calefaccion con Gas en casa y se acerca la primera revision. No me refiero a la revisión quinquenal que hace la Distribuidora, sino a la anual (dos en el caso del Pais Vasco, donde vivo) de los aparatos térmicos de una vivienda cuando superan una determinada potencia, que según creo, también es obligatoria, aunque no tengo muy claro que la persigan las administraciones ni como la comprueban.
He visto una oferta de Iberdrola para contratar el gas con ellos y beneficiarme de un descuento del 30% en el fijo del Gas a cambio de contratar con ellos el mantenimiento (ver características) pero no lo veo nada claro, a ver si me podeis echar una mano.
Para echar cuentas, calculo el ahorro promocional para ver si el mantenimiento menos el ahorro promocional merece la pena frente a una revision por otra empresa:
Viendo la ultima factura del Gas, el termino fijo son 8,33 €/mes (sin iva) lo que hace un total de 117,95 €/año (iva incluido). De esto me ahorraría el 30%, es decir, 35,38 €, pero solo el primer año.
El mantenimiento (solo caldera, sin calefaccion) son 7,18€/mes (sin iva) o lo que es lo mismo 101,67 €/año (iva incluido).
Haciendo la resta (el mantenimiento menos lo que ahorro en el fijo del gas), la revision saldrian 66,67 euros, pero como es la primera, no se si es mucho o poco porque no tengo con qué comparar. Los que teneis mas experiencia que yo ... como lo veis? Es mucho? Poco?
Mientras escribo este post estoy viendo una pega ... si la revision es cada 2 años y no la hago el primero, sabiendo que el descuento solo se aplica el primer año, tendría que pagar el mantenimiento dos años y tendría dos revisiones por 167,96€ (101,67€ x 2 - 35,38€), cuando solo etngo que hacer una ....
Como lo veis? Creeis que no merece la pena sabiendo que la caldera y la instalacion tienen muy poco tiempo? Y si es así, con quien puedo contratar la revisión? Con el fabricante? Una empresa de mantenimiento?
Gracias por adelantado por leer este tochazo, pero es que me lio mucho con estas cosas y me viene bien una mano :)