Tu descripción es un auténtico caso de investigación en el pasado, para pagar, no para cobrar. Tampoco veo normal que un nuevo cliente en su nuevo hogar se tenga q convertir en detective para aclarar algo q debería ser bastante simple. Que te cobren según lo q diga el contador desde que has entrado en la casa y hecho un nuevo contrato.
Así q empatizo mucho con
@juan1980, el remitente del post original en el desastre q es Endesa / Energía XXI.
Yo contraté con ENDESA en el 2019 el servicio de suministro y mantenimiento.
En mi caso el gas lo cobraban bien y mucho. Cuando he ído a revisar sus precios a finales del 2024 me he dado cuenta q tenía una de las peores tarifas posibles. Pero esto es culpa mía, por dejadez, por no aguantar a la chapa de los agentes comerciales (de otras culturas) q son muy buenos consumiéndote minutos al teléfono antes de tramitar una baja/cambio.
Lo más indignante es q no han hecho ni una sola revisión desde el 2020. En el 2023 se rompió la caldera, y tuve q poner otra nueva por el estado en el q estaba, fruto de no haberse realizado ningún mantenimiento en 4 años, a pesar de llamarles varias veces e intentarlo (pq yo vivo en otro país y tengo q enviar a alguien a q reciba al técnico). Accedí a instalar una nueva caldera (por supuesto pagada por mi) a través de su servicio de mantenimiento si me devolvían todas las cuotas de los últimos 4 años por un servicio q no habían hecho. Al final accedieron, pero hicieron varias ofertas iniciales penosas.
Nada más instalar la nueva caldera, Sept 2023, me llaman para hacer una revisión. Les digo q no, q no tiene ningún sentido, q me llamen en 1 año para hacer la revisión cuando la caldera y la instalación tengan 1 año. En Octubre del 2024, como no ha llamado nadie, les llamo yo, de paso cancelo el suministro de gas con Endesa y lo paso a Energía XXI, su comercializadora de TUR, pero sigo manteniendo el contrato de mantenimiento con EndesaX, mas q nada por preservar la garantía. Me dicen q en ese momento están muy ocupados, q me llamarán en 2 semanas para darme cita.
Ni Octubre, ni Noviembre llama nadie. A primeros de Diciembre llamamos de nuevo y conseguimos una cita en 10 días, pero luego nadie se presenta. Nos dejan tirados a pesar de yo haber desplazado una persona para hacer la revisión. Les llamas varias veces y es el juego del teléfono roto. Te dicen q no les consta nada, y te pasan de un departamento a otro.
En Enero del 2025 les llamo para cancelar el mantenimiento, porque aunq pierda la garantía la voy a perder igual si no puedo demostrar q un técnico autorizado ha hecho las revisiones pertinentes.
De nuevo 2 horas hablando con latinos q hacen q no se enteran ni del nodo y todavía quieren revenderte el gas de Endesa para q vuelvas y te ofrecen una rebaja en el servicio de mantenimiento.
Ya cuando te enojas mucho y les dices q un servicio q no se presta tiene un valor 0, y cualquier coste es infinito cuando lo divides entre 0, te dicen q no seas mal educado q te están tratando con respeto haciendo su trabajo...
En fin, lo del servicio de Endesa es un desastre total, pq entre medias te están llamando los vendedores pirata Latinos, para engañarte y decirte q tu contador de electricidad tiene una anomalía y q tienen q actualizarla. Les dices q esos es falso, q la red allí no pertenece a Endesa, sino a Iberdrola, q no vas a contratar nada más con Endesa y q no te vuelvan a llamar pq estas en el extranjero en Roaming, y te dicen q te van a seguir llamando hasta q "actualices el contador". Auténticas prácticas de soft mafia las de Endesa.
Además este tipo de sub-contratación representa el verdadero racimo occidental. Contratar gente de otros países para hacer le trabajo sucio q los locales ya no harían, por motivos éticos y porque pueden tener trabajos más dignos q andar engañando a los clientes. Es repugnante abusar así de la gente de otras latitudes de economías más humildes.