Contador de gas que no funciona
Saludos. Hace cosa de un año me di cuente de que el contador del gas de casa de mis padres no funcionaba, porque siempre marca la misma cifra aunque había consumo (una placa de cocina). Desde entonces, en varias ocasiones mi madre se lo ha dicho a las personas que vienen a leerlo cada dos meses, pero nadie ha venido a cambiarlo o a arreglarlo.
Hace unos meses llamé al servicio de desatención al cliente, se lo comenté a la primera persona que me atendió pero luego creo que acabé colgando porque tardaban en pasarme con otra persona con la que me debían pasar.
Ayer he mirado facturas antiguas y he visto que por lo menos desde el año 2008 el contador no funciona y está marcando siempre la misma cifra.
Lo que me pregunto y en lo que me gustaría que me contestarais es qué pasaría si finalmente consigo dar parte de forma fehaciente de que el contador no funciona. ¿Podrían cobrarle a mis padres un consumo estimado por todo el tiempo en que el contador no ha funcionado? ¿No hay ningún dispositivo en los contadores que sirva para que la persona que realiza la lectura vea que el contador no funciona?
Porque yo sé que cuando un contador de agua se avería, la empresa que los lee enseguida se da cuenta y da parte.