Acceder

Cómo optimizar el ahorro para unas vacaciones - Consejos para ahorrar

5 respuestas

Me gustaría saber cuál sería la mejor opción para hacer aportaciones mensuales con algo de rentabilidad. Sé que debería haber empezado antes con esta estrategia, pero aquí estamos. 

Mi objetivo es financiar unas vacaciones a finales de agosto, con un coste estimado de 3.500 €. Para ello, tenemos 5 meses para aportar un total de 700 € mensuales entre dos personas. 

¿Sería una buena opción utilizar una cuenta remunerada para este ahorro? ¿O, dado el corto plazo, simplemente ahorrar en nuestra cuenta habitual, aunque no genere intereses? ¿Hay alguna estrategia que pueda ayudarnos a optimizar estos ahorros, o no merece la pena complicarse para un período tan corto? 

Agradecería cualquier recomendación. ¡Gracias! 

Re: Cómo optimizar el ahorro para unas vacaciones - Consejos para ahorrar

Lo primero de todo es que no son complicaciones. Abrir una cuenta remunerada, un depósito,etc… no es más que un trámite que no conlleva mucho tiempo.
Segundo, de aquí a agosto es difícil conseguir ese dinero sin tener mucho capital. Estamos hablando que cualquier cuenta remunerada o depósito te da hoy en día entre un 2 y un 3%TAE así que echa tus cálculos.
En el caso de que no tuvieras mucho capital para aportar,  al menos para parte de las vacaciones te dará, así que yo si te recomiendo “complicarte”.
De lo mejor ahora mismo, depósito a 4 meses al 3% en Pibank pero hay más opciones.
Si prefieres el dinero a mano, hay varias cuentas remuneradas con buen interés.

Según lo que comentas ingresando 700€ al mes el 4º mes tendrías 2800€ ese mes el 4º te darían de interés +-6€ de ahí el 19% para hacienda, con esto por 700 un mes 1400 otro mes 2100 otro mes  hecha la cuenta en interés: 1,5€ primer mes 3€ segundo mes, 4,5€ tercer mes esto en bruto hay que descontar 19% en cada mes, visto por encima te da para unas cañas y tapa🤔, un saludo. 

Creo que no habla de sacar esa cantidad para vacaciones si no de ahorrar para vacaciones que es distinto, un saludo. 

Con ese ahorro y el tiempo que mencionas, vas a sacar muy poquito, pero menos da una piedra. S2.

Para ese importe podrías abrir la cuenta online de openbank que te regalan 60€
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22