Pues mi consejo es que no debes aceptar el primer precio que te dan por escrito, hay que apretarles varias veces. Yo me compré un coche en noviembre del año pasado y del primer precio al definitivo hay 1000 euros, así que fíjate si puedes darles caña.
Primero pide el mismo coche en varios concesionarios con el mismo equipamiento. Esto en mi caso no resultó muy efectivo ya que a decir verdad el precio era clavado prácticamente. Sólamente había de diferencia unos euros en la pre-entrega.
Aún así no desesperes, tu muestra interés en el coche. Si el comercial tiene interés en vender no te preocupes que te llamará en unos días y seguramente te ofrezca probar el coche, sino lo hace pues vas tu y dile que no estás muy convencido y que necesitas probarlo para ver si es lo que necesitas.
Llegará un momento que te haran un descuento y normalmente no te lo darán impreso, sólo te lo dirán de palabra, imagino que para que no vayas a otro concesionario de la marca con una cierta rebaja y puedan perder ellos la venta.
Una vez probado en mi caso, le dije que el coche muy bien y tal pero que en el precio fallaba algo. Aquí hubo nuevo descuento al canto.
También para ahorrate unos eurillos puedes decirle que te lo matriculas tu. Matricularlo por mi cuenta en tráfico fueron 90 euros. Mirate en el presupuesto lo que te piden por la matriculación. Posiblemente unos 300. Es posible que el concepto sea más generico y te pongan matriculación y pre-entrega y te quieran soplar unos 500 euros. Seguramente sean reacios a quitarte la pre-entrega pero tu apretales. Con la matriculación por tu cuenta ya te ahorras algo de dinero.
Con todo eso, en el momento de la firma en mi caso, que sabía que matricularlo me iba a costar entorno a 100 euros le dije que aun me tenía que descontar 100 euros. Miró su ordenador, dijo que no era posible que sobrepasaba el descuento máximo que pueden hacer (que si pitos, que si flautas). Hasta que le dije que si me los descontaba firmaba ya mismo. Llamadita de turno a algún responsable para que le autorizaran y vaya casualidad, ahora era posible sobrepasar el límite.
De todos modos los concesionarios en parte juegan con esto y saben que al final siempre hay que rebajar algo el precio, por eso no tienes que aceptar el primer precio que te digan y te hayan dado por escrito.
Suerte.