Me suena un poco a chino "mandarino", que la topografía actual austríaca se base en el meridiano cero de Hierro. Voy a echar un vistacito y sigo con el post...
Bueno, por lo que parece, en la disertación universitaria del Sr. Gustav Forstner, parece que efectivamente la topografía austíaca se basara en el meridiano de Hierro, aunque surgen discusiones sobre el tema y alguien comenta lo siguiente: "Nach dem Ferro-Meridian sind zahlreiche Navigations- und Landkarten vom 17. bis ins 19. Jahrhundert ausgerichtet und auch die Landesvermessung von Österreich-Ungarn und Deutschland sowie weiterer Länder bis etwa 1990."
Que traducido así en plan resumidito, viene a significar que "numerosos países han utilizado el meridiano cero de Hierro desde el s. XVII hasta entrado el XIX para configurar sus mapas y cartas de navegación así como la topografía de Austria-Hungría y Alemania (y otros) hasta 1990."
Pero que todavía hoy en día se siga utilizando en Austria el meridiano cero de Hierro, me sigue sonando rarito. No obstante, seguiré investigando o le preguntaré a mi Costillo que (también) para éso es austríaco, jejeje
Tema apasionante.
Buenas noches
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.