Hola,
Hombre, no creo que sean errores "a mala fe", aunque vete a saber. Quizás las "omisiones" que puedan beneficiarte... Por otra parte, "en general", no dejes que nadie te ayude, no vaya a ser que se equivoque (aunque sea un "experto" de confianza) -broma-.
En cualquier caso, no lo pidas, o pídelo por curiosidad. Está claro que no hay que fiarse o puede que haya datos que no los tengan porque nadie se los ha pasado y no sea un error "con mala fe". Ya sólo con esto último hay que revisarlo siempre.
Hacer la declaración de la renta no se trata de una cuestión de confianza y nadie nos está obligando a aceptar el borrador.
A mi sí que me parece una ayuda o una referencia y agradezco que exista el borrador o el PADRE. Este año no me han incluido ciertas de deducciones y es lo único que tengo que actualizar... no se me pasa por la cabeza "qué cabrones, me la querían colar..."
Sí me parece por parte de la administración de "pillines o cara duras" que digan que las rentas bajas (menores de X €) no la tengan que hacer... si las haces creo que siempre sale a devolver al contribuyente unos eurillos... encima que cobran poco... les rentienen de más.