Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)
Muy buenas:
Hoy me han comentado algo que me ha extrañado: resulta que me he tirado 3 años a base de contratos temporales (de 1 y 2 años de duración). Anteriormente, antes de tener estos contratos, había estado en el paro. El primer año generé 4 meses de paro nuevo, pero al volver al paro, cogí el viejo porque tenía mucha más duración. Ahora estoy a punto de acabar con el contrato de 2 años y a lo mejor me veo obligado a volver al paro, ¿se me acumularían esos 8 meses de paro por los 2 años con los 4 anteriores de paro nuevo? ¿Si elijo seguir con el paro viejo, se me seguirían acumulando meses al paro nuevo una vez que empiece a trabajar otra vez? ¿El tope del paro nuevo son 18 meses o no? Os lo comento porque un amigo mío me comentó que para que se pudiera seguir acumulando el paro nuevo tenía que irme al paro antes de acumular 365 días del paro nuevo (3 años) y esto no lo entiendo bien. ¿Qué tope de tiempo tiene el paro nuevo? ¿18 meses?
Muchas gracias, un saludo.