Hola David. Yo he pasado por lo mismo que tú. Te puedo hablar del coche, aunque no de las plazas de las tercera fila dado que no las cogí porque sabía que no las iba a necesitar excepto en muy raras ocasiones. Tres niños ocupan lo suyo y opté por disponer del hueco de las sillas en el maletero.
Lo compre de los primeritos que salieron de fábrica (noviembre 2009) y el coche va perfecto. Me mandaron un par de cartas de Peugeot para unos cambios de piezas y por lo demás.... sin problemas. Tengo la versión diesel de 150cv más equipada y la verdad es que tiene cantidad de virguerías electrónicas (navegador, techo solar integral, control de distancia entre vehículos y más chorradas que sigo descubriendo). De momento el coche tendrá unos 35.000kms y va como el primer día.
En su momento lo comparé con los de otras marcas (Scenic, Zafira, S-Max, etc) y siendo al ser un nuevo diseño total, lo vi muy bien pensado, muy equipado y estéticamente... me gustó.
No puedo echarte una mano con el precio porque lo compré a través de una empresa y variaban las condiciones con los particulares. Espero haberte ayudado.