Evidentemente pura lana ni se te ocurra, el algodón encoge, si quieres saber como quedará un vaquero después de varios lavados, lo metes la primera vez en la secadora sin coger los bajos, a tope de calor y después ya puedes poner los bajos a tu gusto. No encoge más.
Yo le veo ventajillas, no es necesario suvizante (que destroza sobre todo la licra), deja las toallas blanditas, y en muchas prendas me ahorro la plancha. Las que plancho apenas tienen arrugas, nada que ver con como salen de la lavadora. Cuantas más revoluciones tengas en la lavadora, mejor. La secadora le quita las arrugas, la pana queda estupenda.
Normalmente saco la ropa antes de que esté seca del todo y la cuelgo un poquito. Queda mucho mejor y me ahorro algo de tiempo de secadora, cuando seca al aire, doblar y al armario. Depende de las prendas, por ejemplo la seda la tengo 10 m. en la secadora casi vacía, y la tiendo en percha, húmeda y caliente. Cuando la tengas ya harás pruebas, tengo muchas prendas que pone que no se puede meter en secadora, y con un poquito de cuidado las meto. Creo que lo ponen para curarse en salud.
Como te han dicho por ahí limpiar bien los filtros.