Acceder

¿Qué hago con mis ahorros?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola, acabo de registrarme en Rankia y después de leer varios foros, me doy cuenta que no tengo ni puñetera idea de el asunto este tan terrenal como es el dinero...
La cuestión que os planteo es: que hago con mi dinero?, tengo unos ahorros en ING Direct, porque como muchos de vosotros estaba hasta el moño de comisiones y al menos ahí no me cobran, pero quiero empezar a sacar alguna rentabilidad y sinceramente, no sé dónde empezar.

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Si tienes tus ahorros en ING, ¿la cuenta naranja ya te estará dando algo de rentabilidad no?

¿Te gustaría abrir una cuenta o un depósito?

Si estás interesado/a en un depósito, te recomiendo que leas este post de blog:

Mejores depósitos Diciembre 2011

Si estás interesado/a en una cuenta, te recomiendo :

Cuenta Azul de Ibanesto
Cuenta Ahorro Evolución Banco Popular-e
Cuenta Naranja

Si estás interesado /a en una cuenta nómina, te recomiendo este post de blog:

Mejores Cuentas Nómina 2011

un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Un depósito parece ser lo que buscas. En los tiempos corren, invertir en bolsa requiere alguna experiencia y unos nervios de acero.

Hola lukita, todos hemos sido novatos ;)

Yo te recomiendo Tubancaja.es

Es la oficina online de Bancaja, con el alta te dan esto:

Tarjeta de debito (para sacar en cajeros bankia gratis y 4 veces al mes en servired)
Cuenta Corriente (no da interés)

Luego puedes contratar la cuenta rentable, que da un 2% TAE
También tienes depósitos a plazo fijo: un año 4% y 2 años al 4,25% TAE, de lo mejor del mercado.

Además funcionan muy bien, y la atención telefónica es bastante buena.

El alta es rápida (una semana, mas o menos) y te lo mandan todo a casa sin que tengas que moverte.

Si tienes dudas, pregunta.

Yo cuanto más procuro informarme, más novato me siento... :)
Mi consejo es que aproveches los depósitos promocionales de ING, si te los ofrecen (4.5% ahora) y, cuando no puedas, vayas moviendo el dinero a algún otro banco que no te cobre comisiones y tenga buenos depósitos (ibanesto, tubancaja, activobank...).
Un saludo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Hace un año yo estaba igual. Tenía mi caja DTV (aún la tengo, es como una mala relación en la que no te decides a romper) e ING. Me conformaba con el 2% que me daban en la cuenta creciente. No podía contratar grandes cosas porque era para dinero nuevo.

Gracias a Rankia conocí iBanesto y Tubancaja. iBanesto es como ING a la española, un puntito por encima en interés. Lo bueno de este año fue que siempre me mantuvieron la cuenta azul por encima del 3.25%, unos meses un 3.6, otros un 3,4...O los llamaba yo o me llamaban ellos. Me vino bien para los picos de pasta que podía acumular un tiempito. Estoy contento.

Y ya lanzado descubrí Tubancaja: de aquella buenos depósitos a 12 y 24 meses (después de unos meses flojos, ahora los mejoraron incluso), y una cuenta remunerada al 2%. No distingue entre dinero nuevo o viejo. Buen trato, sin comisiones...Como soy un rankiano vago posiblemente me hubiese metido sólo en esta para no tener pila de bancos jeje!.

Y bueno, cualquiera de los que hablan aquí tienes sus cosas buenas. Yo te recomiendo esos 2.

Un saludo!

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas y por la bienvenida!
Voy a mirar en los bancos que me habeis recomendado, en ING Direct tengo contratados unos cuantos depósitos (todos los he abierto este año, con mi nivel en finanzas no me atrevo a otras cosas hasta escuchar palabras mas sabias), el caso es que trabajo en una zona de costa y (algunos lo sabreis), sólo tengo nómina 7 meses al año, por esto me parece fundamental empezar a ahorrar. En invierno me dedico a estudiar a distancia, no avanzo mucho y quizás el año que viene o el próximo me tome un año sabático para terminarla, pero aún no lo he decidido; el caso es que creo haber leído en algún sitio que los depósitos de ING no están cubiertos y me gustaría abrir alguno en un banco español (que en fin...tampoco están para tirar cohetes). Otra vez, gracias a todos y en unos días os cuento.

Los depósitos de ING te los cubre Holanda, con el equivalente al Fondo de Garantía de Depósitos español...a mi personalmente me inspira bastante más confianza. Así que tranquila por eso.

Guía Básica