Acceder

En este momento que considerais mejor : depositos a 1 año o a 2 años

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: En este momento que considerais mejor : depositos a 1 año o a 2 años

Ni lo dudes, a un año.
Y si hay algo majo a 6 meses, mejor.

Personalmente prefiero un depósito a 2 años si el interés supera el 4,50% TAE.La tendencia es a seguir bajando el euribor lo que puede afectar a los tipos de interés de los depósitos.Es mejor asegurarse un 4,5% TAE a 2 años que ir "picando" y especulando a ver si me ofrecen algo mejor dentro de 6 meses, con lo que se desaprovecha la oportunidad de coger ahora uno de los depósitos con extratipos.

S2

Pocas cosas tengo tan claras. Depósito a 1 año.
Un cordial saludo.

Sí tienes razón dependiendo de tu capital es una buena diversificación en plazos. Eso sí a igual cantidad tu plazo medio también es el año.

Un saludo

La respuesta al hilo esta en la pregunta: ¿En cuanto tiempo vas a necesitar el dinero?

Hola Juanoky;

Tu idea me parece buena pero solo aplicable cuando se tiene mucho capital. Para los que andamos "medio pelaos", es un auténtico coñazo cambiar, por ejemplo, el dinero en agosto que no hay ofertas decentes y yo, personalmente, miro bastante que no me venza ningún depósito ese mes. Siempre me ha gustado mucho la idea de tener dos cestas.
---
Mi idea es mala y consiste en concentrar el dinero en un depósito y quedarme tranquilo y no mirar mas, ya que siempre hay ofertas mejores después que has abierto el depósito. Ahora me estoy comiendo la cabeza con el depósito 4,5% de Sanostra, pero paso, no me intersa ganra 12,5 € brutos más. Vale que si que son 2.000 pelas.
----
Pero para los curritos como yo, no hay muchas opciones, ya que mi nivel de ahorro es mínimo, por no calificarlo de ridiculo, y el mes que más ahorras es aquel que no te ha sorprendido algún recibo inesperado. Sé que debo ser más calculador y hacer un presupuesto como dios manda y prever los pagos y los ingresos, pero paso de estar comiendome la cabeza con una hoja Excel todos los días. De verdad, prefiero disfrutar de una birra en el bar de abajo de casa.

Salu2.

Salu2

a mí me da seguridad plazos largos. En caso de petardazo pa'bajo, ni me inmuto. en caso de petardazo pa'rriba, siempre puedo cancelar si me sale rentable. en caso de fluctuaciones menores, compenso la posible pérdida por la comodidad de no tener que buscar ofertas, nuevos bancos, etc.

Re: La respuesta al hilo esta en la pregunta: ¿En cuanto tiempo vas a necesitar el dinero?

Mientras se muevan un poco los ahorrillos cualquier opción es buena, incluso también la de tomar una cervecita en el bar, jeje

Salu2

Sí si, podríamos considerar que 12 meses es el plazo medio por excelencia!

Guía Básica