¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?
Después de hacer cuentas tengo unos 10.000 euros disponibles que no me pienso gastar en un tiempo considerable y me gustaria sacarle en IPF la maxima rentabilidad.
¿Que me aconsejais?
Después de hacer cuentas tengo unos 10.000 euros disponibles que no me pienso gastar en un tiempo considerable y me gustaria sacarle en IPF la maxima rentabilidad.
¿Que me aconsejais?
Dependerá del plazo del depósito.
A 3 meses TuBancaja da el 4,80% TAE
A 6 meses TuBancaja el 5,12% TAE
Ver en http://ahorronline.googlepages.com/depositos-3-9-meses.htm
A 1 año TuBancaja y ActivoBank dan el 5% TAE
Ver en http://ahorronline.googlepages.com/depositos-12-18-meses.htm
A más plazos los tipos de interés bajan porque los tipos han subido mucho a corto, pero a medio y largo plazo es probable que se contengan.
Un cordial saludo.
Yo la verdad es que no entiendo mucho del tema pero no seria mejor que aprovechara primero los depositos bienvenida que dan muchas entidades.
Y luego ya se fuera por un deposito a mas largo plazo
Me sumo al compañero JuanLuis. Conviértete en "subastero", es decir, explota consecutivamente los depósitos Bienvenida de los distintos bancos, que suelen rondar el 10 TAE a un plazo de un mes. Puedes acabar el año con una rentabilidad superior al 8% TAE sin arriesgar un céntimo de tu dinero.
Y luego ya se verá.
Hola, una duda
si contrata estos depósitos de bienvenida y algún día queiere volver a contratar un depósito en uno de esos bancos ¿no cuenta como antiguo cliente y lo que le ofrezcan en caso de volver será un depósito con poco interés?
lo pregunto porque parece ser que ir cogiendo depósitos de bienvenida suele ser práctica habitual y yo no entiendo mucho de este tema
gracias
saludos
Correcto. Los depos bienvenida son para cuando entras como cliente la primera vez, para cuando picas y das tus datos. Luego no los puedes volver a disfrutar, aunque envies una carta pidiendo que según la Ley de Prot de Datos borren tus datos.
Últimamente, este tipo de depos están poniendo límites bastante "bajos" (40.000 euros más o menos). Lo mejor creo yo es explotarlos al máximo, metiendo el tipo de dinero que se tenga, y luego si se está en pareja se abre una nueva cuenta a nombre de la pareja y se explota de nuevo.
Como mucha gente hace esto, hay otros bancos como OpenBank que han creado el depo fidelidad, y es que a los clientes con 6 meses de antigüedad o más les ofrecen otro depo al mismo TAE que el bienvenida.
En resumen: los depos bienvenida sólo se pueden explotar una vez.
En el caso de que al mes o tres meses (según el deposito) realices una trasferencia a otro banco para aprovechar otra oferta. ¿Que costes tienes? solo los tributos del 18%. Lo mejor seria no cerrar la cuenta antigua y dejar un céntimo no?¿? ¿tienes que tener una cuenta con tarjeta y gastos de administración asociada a ese depósito, o puedes meter el dinero en el deposito y ya esta?
Los costes asociados van a depender de cada banco. Muchos de ellos, por no decir la mayoría, me han enviado tarjetas de débito de sus entidades, eso sí, de forma gratuita: CitiBank, OpenBank, Uno-e, étc. Luego está en cada uno usarlas o activarlas o no.
Es cuestión de llamar a cada banco y preguntar, aunque en la mayoría de los casos las tarjetas que te envian son gratuitas.