Interes en cuanta naranja INg
Hola Amigos soy nuevo en el foro y tengo una duda; tengo una cuenta naranja que se supone que me renta el 3% y hasta el fin de año el 4% - bién he sacado mi calculadora y viendo el interés que ingresan en mi cuenta, no coincide con lo que dicen-- Como soy un autentico atún en cuestiones ecónomicas, lo calculo de la siguiente manera.. multiplico mi capital por 3 y lo divido por 100 y después lo vuelvo a dividir por 12 ( meses ) y con esta cuenta no sale el 3% sino que corresponde al 2, 38% anual-- el otro 1% ( hasta el 4% lo ingresan aparte )
¿Hago bien las cuentas? ¿ Es que hay algo que me he perdido?
Hay alguna manera de sacar mejores rendimientos a mi dinero, teniendo en cuenta que cuento con unos 5000 euros y ahora voy con mucho esfuerzo apartando unos 300 euros mensuales- Os agradecería explicaciones fáciles, como para vuesta mascota.
Por favor agradezco vuestra ayuda ; no os riais de mi ignorancia, soy de letras, y ahora amis 43 años quiero empezar a tomar las riendas de mi economía, y en este foro veo gente tan joven con tantos conocimientos que me siento muy perdido, espero ir aprendiendo poco a poco
Saludos a todos, la pagina me gusta mucho