Cuidado con el deposito CITIBANK
Hace unas semanas interesado por los nuevos depositos de Citibank, me pase por la oficina de Av. Republica Argentina en Sevilla para informarme de estos dos:
- 4,25% sin vinculacion y
- 5% con vinculacion (ingresos mensuales de mas de 3000€ y al menos 3 recibos domiciliados)
Como prefería el del 5%, pregunte si los ingresos de mensuales de 3000€ se podrian sustituir por transferencias desde otra cuenta a lo que me contestaron que si, pregunté tambien si para cumplir con el requisito de al menos 3 recibos domiciliados (agua, luz, gas, tfno fijo, tfno movil e internet) podia domiciliar algun recibo de un familiar ya que vivia en un piso de alquiler y los recibos venian a nombre de la propietaria y me contestaron que sin problema. No obstante pregunte que penalizacion tendrian los depósitos al 5% si algun mes no cumplia lo de los 3 recibos domiciliados y me contestaron que era de un 2,5% sobre los intereses percibidos.
Finalmente me decante por el deposito al 5%, por lo que me abri la Todo Cuenta y me enviaron a mi domicilio la tarjeta Visa correspondiente.
Este pasado viernes me pasé para comentarle al comercial que me atendió, que este proximo lunes-martes estaria el dinero en la cuenta de Citibank para constituir el deposito al 5%, por lo que me imprimió el contrato y un folio anexo que nada tenia que ver con el contrato, al preguntarle que me resumiera lo que decía en este último me respondio: "te prometo que no me lo he leido pero es algo interno de la oficina", por lo que pensé: "este tio me está vendiendo algo que no sabe ni lo que es", algo olia mal por lo que me lei este folio anexo. En este documento se decia que si en algun momento se incumplia alguna de las condiciones del deposito, la entidad se reservaba el derecho de cancelar el deposito y adeudarte el 2,5% del importe (no de los intereses), me quedé perplejo y el comercial me contesto que claro si no estoy seguro de mantener las condiciones mejor no contratarlo, porque te quitarian parte del capital invertido (esta misma persona me dijo la primera vez que, en caso de incumplimiento, me darian un 2,5% de intereses en vez del 5% pero no me dijo que me cancelarian el deposito, no me darian nada de intereses y que me quitarian parte del capital invertido en el deposito). Automaticamente rompi el contrato, cancele la tarjeta,...
Mañana lunes hablare con el BDE a ver si saben algo y si es legal este contrato para un deposito. Llame en otra ocasion y me atendio una señorita muy amable. Os dejo el tfno por si teneis dudas o quereis reclamar ante cualquier entidad bancaria: 901 545 400
Espero que dentro de unos meses no haya un grupo de afectados por Citibank y os recomiendo que SIEMPRE os leais hasta la ultima coma de lo que firmeis.