Yo trabajo con los dos, y sin problemas. La apertura creo que fue muy similar en cuanto a tiempos, pero de eso ha pasado mucho tiempo.
En cuanto a la operativa vía web, la web de Openbank es más "vistosa", pero ambas funcionan bien. Como diferencias, creo que Openbank tiene transferencias a la UE en Euros gratuitas e iBanesto no. Ambas te dan tarjetas de débito gratuitas. Con la de Openbank, te dejan sacar efectivo gratis en Santander y Banesto, y con la de iBanesto, en todos los 4B. En cuanto a Tarjetas de Crédito, Openbank te da la Visa Open (pago a fin de mes) de forma gratuita, e iBanesto no.
La pega de Openbank, es que una vez has disfrutado del depósito promocional de bienvenida, olvídate de esas rentabilidades, porque no las vas a volver a ver, y en iBanesto, sin embargo, si traes dinero nuevo, vuelves a disfrutar de mayor rentabilidad con el Depósito Azul.
Puedes abrir iBanesto, y disfrutar de la Cuenta Azul, luego pasarte al depósito azul (si las fechas de dinero nuevo que exigen las cumples con lo que tienes), luego abrir Openbank, y contratar el depósito de Bienvenida, esperando a que iBanesto cambie la fecha de nuevos ingresos del Depósito Azul, y te puedas beneficiar otra vez de una mayor rentabilidad con el Depósito Azul.