Hola Jexs;
No estoy de acuerdo contigo.
Un 4% para mi y mi pareja, puede constituir en un año aproximadamente 1000 €, y con ese pastón, que dedico a las vacaciones. Y luego hay que unir la retención de un 21% by the face. No creo que ningún banco se arruine. Aproximadamente 84 € mensuales.
Con el dinero que les presto me imagino que antes daban créditos personales a un 12%. Y nadie se rasgaba las vestiduras, por esa diferencia tan bestial.
Lo que es muy diferente, es que halla que rescatar bancos como Bankia y halla que aportar entre 7 y 10.000.000.000 €. Creo que España no puede soportar esa cantidad. Y sus responsables se vayan sin ninguna responsabilidad. No me creo que le cobren un 10% de interés, como han dicho. Del pastón de arriba, de los 7.000.000.000 € tengo que poner 150 € aproximadamente, para mantener esta ruina.
Recuerda también como se fueron los 4 consejeros de NovaCaixaGalicia el año pasado, creo que se llevaron en concepto de jubilación entre 20-24.000.000 € entre ellos. Y el Gobernador del Banco de España no movió un dedo.
Paso lo mismo con los responsables de Caixa Penedes.
Siempre he pensado que una empresa que abre 6 horas de lunes a viernes no puede funcionar. Pero para mi sorpresa los bancos lo hacen. Por ejemplo, esta semana en Madrid, por ser San Isidro, los bancos abren de 9 a 12:30.
Pagar aproximadamente de intereses unos 2.500.000.000 € de media mensual y sin ninguna retención. Me parece obsceno. Pero el anterior Gobierno lo permitió y el partido que le dio su apoyo también.
De los 2.500.000.000 € debo poner yo, aproximadamente 55 €/mensuales, unido a pagar todo el gasto del país.
No sigo porque me indigno mas.
Salu2.