Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?
Suelo entrar bastante al foro de depositos y Bankia era de los del tramo alto todos los meses (siempre quitando las entidades onlines que juegan en otra liga)
Suelo entrar bastante al foro de depositos y Bankia era de los del tramo alto todos los meses (siempre quitando las entidades onlines que juegan en otra liga)
en teoría, el riesgo de un depósito, garantizado por el estado, es menor a un préstamo, no garantizado por el banco al estado.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.
no puedo estar deacuerdo contigo pj jamas he contratado nada en caja madrid precisamente por sus penosos depositos.
y bankia se habia convertido en la nueva caja madrid.
saludos
Pues depende que empresa, no es lo mismo una empresa solvente q un pufo con forma de oso. ¿Es lo mismo un pagaré de Mercadona q uno de Ruiz Mateos ? ¿Es lo mismo una preferente de una empresa solvente q otra q no lo es?.... En todo hay q distinguir el grano de la paja y no generalizar..., tienes razon un pagaré de una empresa quebrada o intervenida pues vale lo q vale.
salu2
No se, yo por lo que leo
He leido renovaciones entre 3% y el 3,5% y nuevos sobre el 3,5%-4% están sin duda en el tramo alto del sector bancario
Puede. Pero no sé como los bancos podrían pagar esas rentabilidades: con qué? La mayoría tendrán que liquidar oficinas, echar gente a la calle, malvender sus activos o pedir ayuda al FROB. En este escenario tan exigente, serán muy pocos los que puedan subir el interés de sus depósitos... No creo que ninguno lo haga; sea porque no pueden o porgue no les intereresa.
Ah, por cierto, siempre nos quedarán los chinos. Creo que el ICBC ya nos ofrece depósitos al 4%...
Saludos
El problema Antoine, es que el dinero del FGD, para garantizar los depósitos, ya se ha utilizado casi en su totalidad para recapitalizar a los bancos. Con eso te lo digo todo... sólo podría acudir a Bruselas para obtener el dinero.
Saludos!
Pero es que de todas formas la caja del FGD nunca fue suficiente!!
Leo en todos lados que el FGD está seco y no podría hacer frente a rescatar a los depositantes de Bankia..... pero señores, es que ni antes de la crisis hubiese dado ni para pipas!
Bankia tiene 159.000 millones de euros en depósitos, pongamos que un 30-40% de ellos está por encima de 100.000 euros/titular, todavía serían unos 100.000 millones que se necesitarían... y antes de la crisis el FGD tenía como mucho 10.000
El Fondo estaba pensado originalmente para hacer frente a quiebras de bancos muy pequeñitos, como pasa en USA. En España se tiende a la fusión y absorción porque no van a dejar quebrar a ningún banco.