Maneras y modos de estafar de los bancos - depósitos Banco Santander
Cuántas veces hemos firmado algo que luego nada tenía que ver con lo que nos había dicho "nuestra gestora de toda la vida" ?
Cuántas veces hemos oído "...si eso ya lo hablamos..." en boca de "nuestra gestora de toda la vida " ?
Cuántas veces nos han estafado a cara descubierta " nuestra gestora de toda la vida" ?
Sí, eso nos ha pasado a mucha muchísima gente con las participaciones preferentes.
Ir a la sucursal pidiendo un Depósito a plazos y salir con las participaciones.
Pero ¿ por qué ?. Porque utilizan un vocabulario y unos métodos para jugar al despiste.
Ejem. Hace una semana fui a contratar una IPF al Santander a 15 meses al 2,69%, pago trimestral y sanción del 2% en caso de cancelación anticipada.Esto y sólo esto me dice la gestora.Hasta aquí normal. Antes de firmar el contrato...! sorpresa!. Había una condición que en caso de incumplimiento el depósito se remuneraba al 1% ( caso de superar saldo medio de Noviembre 2011 en la suma de casi todos los productos que tuvieras en el Santander ). Por supuesto, eso no te lo dicen explícitamente, si no que te preguntan : Con el dinero que tienes en la libreta podrias invertir en acciones o en algún fondo...
- Tú le contestas: No gracias, no me interesa.
- La gestora de toda la vida quiere entender: Este tío no va a mover el dinero de su cuenta, luego no va a incumplir la condición de permanecer con el saldo medio y va a cobrar al 2,69%.
- Tú te enteras de la condición y le dices: En la anterior visita que te hice no me hablaste de esta condición.
- Y ella te responde: Sí que hablamos.Yo te pregunté si ibas a invertir el dinero de tu libreta en algo y tu me dijiste que no, luego cumples la condición porque el saldo medio no lo disminuyes.
- Y yo pienso y le digo: Lo que vaya a hacer con mi dinero en 3 días, una semana o 2 meses es cosa mía, y tú ( "gestora de toda la vida " ) me DEBERÍAS de informar de TODOS los requisitos y condiciones del contrato para que YO DECIDA LIBREMENTE qué hacer.
Este es un ejemplo de cómo a través de una interpretación de un comentario se amparan para no informarte.
Por cierto, al leer el contrato se me quedo la palma de la mano negra. Pase tres veces la mano por dicho contrato y acabé llevandome el contrato en la mano. Increible, pero verídico. Una técnica para aplicar el famoso dicho " Donde dije digo digo Diego". Si la tinta del contrato está en mi mano, y la hoja del contrato casi blanca...¿existe el contrato?.
Me gustaría que la gente informara a los demás sus experiencias de cómo el banco ha tratado de estafar, que técnicas ha utilizado para hacer creer una cosa que luego no era tal, de qué manera le han vendido algún producto financiero, etc... En definitiva, poner luz y lupa a las letras pequeñas de los contratos.
Un saludo