Acceder

Consulta sobre depósitos estructurados

25 respuestas
Página
3 / 4

Re: cobrar trimestralmente tiene su pegas

David, entonces crees que la previsión a la subida de tipos que se augura para julio, hará que los bancos necesariamente saquen productos con más rentabilidad?; en cuyo caso, lo aconsejable sería realizar depósitos a corto plazo, hablo de tres meses, o la apuesta por los depósitos anuales, como estan actualmente valen la pena?. es que se trataría de meter pasta a un año sin percibir la rentabilidad hasta su vencimiento; no sé, aun no lo tengo claro.

gracias

Estás seguro de que si cobrasen a vencimiento le liquidarían un 5.5% nominal?

Lo normal es que no.

Por eso suele ser mejor cobrar los intereses mensuales, así tienes la opción de reinvertirlos. La tae tiene encuenta la reinversion de los inteeses, por eso es mayor que el nominal

Saludos

Como te he dicho yo pienso en plazos de hasta seis meses pues creo que subiran algo los intereses. en cuanto a liquidacion trimestral para es mejor y yo ahora tengo tres depositos que me cumplen el 20 de julio en unicaja por importe total de 275.000 euros cuya TAE es 5,24% e interes nominal anual 5,29% con lo que no estoy de acuerdo con lo que han dicho otros foreros. pero eso segun te interese tener el dinero antes o despues, y si quieres liquido mensual, trimestral o anual , tampoco la diferencia es tanta.

Estoy de acuerdo, Javivi, de hecho pienso ponerlo casi todo a corto plazo previendo eso que comentas. De todas formas, pienso que el depósito del 6% anual de Caja Navarra, está muy bien. En cuanto a la liquidación de intereses, pues me hago un lío con las distintas opiniones, lo mirare con más detenimiento.

saludo y gracias

Lo que importa es el nominal simplemente mira si te interesa mas cobrar antes o despues, yo siempre cobro al vencimiento porque da mas dinero que trimestral o mensual y si como dicen si reinviertes los interes al mismo nominal pues te da lo mismo al finalizar el año ,pero claro por ejemplo a ver quien te da 5,75% por 300€ por poner un ejemplo.....pues nadie.

El interés es compuesto, luego mientras que no te lo paguen están rindiendo más intereses... Si te los pagan a los 3 meses, pues esa parte ya no rinde intereses, mientras que si cobras a vencimiento esa parte sigue dándote intereses hasta el último día.

En cualquier caso, si luego coges lo que te han pagado trimestralmente y lo reinviertes, pues prácticamente es lo mismo.

Creo que en los depositos, normalmente los intereses no cobrados no se incoporan al capita...

Lo mejor de lo mejor:

Buscar el nominal mas alto y pedir cobro de intereses mensuales....

No es interes compuesto, a ti no te suman al capital cada mes o trimestre el interes obtenido, eso seria interes compuesto.

Guía Básica