Consulta sobre depósitos estructurados
Hola a todos:
El día 21, se me vencen un par de depósitos y he estado haciendo un periplo por algunas entidades, para ver cómo diversifico y reinvierto los mismos y me han hecho las siguientes ofertas, a ver si alguno me puede ayudar dandome su criterio sobre estos productos.
Estuve hoy en el BBVA, que acaba de lanzar un Depósito Doble Rendimiento, que ofrece un interés del 6.5% a seis meses para 50% de la inversión y el otro 50%, se coloca en un estructurado a 24 meses, vinculado a los pesos pesados: BBVA, IBERDROLA y TELEFONICA. Tambien inversis Banco tiene el autocancelable Eurostox50, que puede llegar a cupones del 8% anual, en función de este índice. . Por su parte, Caja Navarra, me ofrece un depósito al 6% anual, máximo 60 mil euros, y también un deposito doble al 6.5% la mitad y la otra refrenciado a un estructurado vinculado a la cotización del dólar. De igual forma la Caixa tiene un depósito anual al 5.75, con liquidación de intereses anticipado. Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe de otra oferta que consideren interesante y si alguien me puede decir qué opina sobre los estructurados, que veo que los bancos se están afilando los dientes con ellos, y algo tiene que tener detrás; no sé, digo yo. Cómo ven esta cartera?. mi perfil es conservadora(teniendo en cuenta como está el patio) y me parece que un estructurado a 24 meses, es un plazo muy largo, habida cuenta que la tendencia a corto plazo no es precisamente alcista. será en este punto que los bancos están viendo una oportunidad de negocio en estos productos?, si me pueden ayudar, se lo agradezco, de antemano.
un saludo
Amanda