Tener el dinero en casa es muy peligroso, robo o una fuga de agua pueden hacer que pierdas el capital.
No obstante si lo haces escondelo en un sitio de muy dificil acceso.
Ademas tambien ten en cuenta que tu colaboracion con la salida de la crisis sera cero, ya que si todos hacemos lo mismo esto se va al guano, eso si no te juzgare cada uno es libre de hacer lo que plazca.
YO si fuera tu no lo haria , es mas no lo hago con mi capital,tengo efectivo si pero no 20 mil euros, si tienes tanto miedo almenos metelo en un banco/caja fuerte.
ESo si 5000€ si me parece razonalbe, asi no hay que ir al cajero cada 2 por 3 que es un coñazo y puedes llevar 50-100€ en la cartera de forma comoda sin sufrir por cajeros, pero escondelo muy bien.
Hacienda poco o nada va a poder decir si tu ese dinero lo respaldas con tus nominas desde los 18 años que llevas trabajando, pk estas en tu perfecto derecho de tener el dinero en tu casa, no obstante guarda el papel sera otra prueva.
Yo antes no guardaba el dinero en el banco e ingrese 23.000€ en banco valencia en 2005 y nadie jamas me dijo nada, eso dinero si lo pillamos con mis nominas esta mas que respaldado y yo estava en mi derecho de guardar el dinero donde me da la real gana. ( era joven e inexperto nunca mas ese dinero da unos buenos intereses que no merece la pena perderlos)
Saludos