Depósito estructurado BBVA
Buenos días.
Me acabo de registrar para plantearos un tema bantante gordo.
Resulta que en el año 2007 mis padres tenían una gestión de carteras (fondos de inversión) de perfil conservadora en el BBVA, la mayoría del capital estaba en fondos monetarios y de renta fija. Esto aconsejado por mi, dada su edad (más de 60 años sin estudios) y desconocimiento de la renta variable (yo tampoco tengo un perfil financiero avanzado, pero sé algo más que ellos). Unos meses más tarde tras una nefasta gestión, dado que se estaban adquiriendo muchos fondos en renta variable, decidieron cancelarla y llevarse el capital a otro banco, ante lo cual el director de su sucursal del BBVA y su gestor de carteras les ofrecieron un depósito estructurado. Se trata de un depósito estructurado a 5 años con posibilidad de cancelación anual automática y con ganancias si una acción (en este caso la acción del BBVA) subía por encima del valor que tenía en el momento de contratación del producto y si a los 5 años el valor estaba un 60% por debajo, habría pérdidas considerables (pérdidas inasumibles). El producto aun no ha vencido (vence en enero de 2013) pero pensamos que va a pasar lo peor, tal como está el panorama, cosa que tanto mi padre como mi madre no creían que el producto pudiese tener pérdidas al final de los 5 años (desconocimiento del depósito). Ante este hecho, hemos pensado que en su día el banco ofreció un producto demasiado complejo a una persona sin preparación (mi madre ni estuvo en las conversaciones) y estamos barajando la posibilidad de decirle al banco que queremos resolver el contrato por este motivo y si su respuesta es negativa, denunciarlo por no informar bien en su día.
¿Qué pensáis que es lo mejor que podemos hacer ante esto?
Un saludo,
Raúl