Yo contrataba directamente el deposito, que no tiene ningún problema de liquidez. Puedes disponer del dinero igual que en la cuenta. Sólo tienes que hacer una cancelación parcial que se hace en dos minutos.
Y de hecho, el dinero está disponible el mismo día, no al siguiente. Yo creía que era así, pero otro forero de Rankia me sacó del error. Para lo único que hay que esperar al día siguiente es para los intereses del dinero que has cancelado. La cantidad cancelada la tienes disponible totalmente al momento de cancelar.
No creas que al acabar la cuenta azul vas a contar con tratamiento especial y te van a dejar contratar el deposito azul necesariamente.
Tendras el mismo trato que cualquier otro cliente de iBanesto. Si cumples con la "foto" de dinero nuevo puedes contratar con buena rentabilidad y si no, o te conformas con lo que te ofrecen por renovación o te vas a otro banco.
Aqui lo que cuenta es si tu dinero es nuevo o viejo y da igual que lo tengas en la cuenta o en depositos.
Por ejemplo, mi mujer contrató el año pasado la Cuenta Azul, con la mala suerte de que le vencía a primeros de enero de este año, días después de que cambiaran la "foto" de dinero nuevo (31 diciembre).
Y no pudo contratar el deposito azul con ese dinero de la cuenta.
Si hubieramos estado más atentos, habríamos podido contratar el deposito azul a finales de diciembre a pesar de que aún quedaban unos días de buen interés en la Cuenta Azul y haber enlazado un producto con otro.
Pero se nos pasó :(
En cualquier caso, eso de cancelar y recontratar justo antes de que cambien la foto puedes hacerlo también con un deposito azul, no hace falta que sea con la cuenta.
El truco está en saber cuando hacen el cambio de foto. Últimamente es a final de diciembre y de junio, pero cualquier día lo cambian y nos pillan con el culo al aire! ;)
Saludos