Lo del Fondo de Garantía de Depósitos es un timo para evitar el pánico
Por todas partes se dice que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 € por titular y entidad para que la gente se esté tranquila. Según he leído se llegó a un acuerdo en la Unión Europea o algo así para que en todos los países se garantizaran al menos 50.000 € pero por otro lado también he leído que al parecer el tan cacareado fondo tiene una cantidad de dinero equivalente al 1% del total de dinero depositado en los bancos españoles. Es decir, que no podría cubrir en la práctica ni las cuentas y depósitos de un banco pequeño, no digamos ya de uno mediano o grande o de varios.
Me gustaría que alguien explicara dónde está definido esto (¿un decreto? ¿una ley?) y hasta qué punto podría cambiar. Lo digo porque ahora la inseguridad jurídica a la que nos está sometiendo esta basura de gobierno mentiroso y traidor es enorme, ahora mismo no se sabe qué y cuántos bancos serán rescatados a toda costa con dinero público o de Europa y qué y cuántos bancos serán intervenidos y liquidados. Dado que lo de la garantía de los 100.000 € no se puede cumplir con el propio dinero del fondo ¿qué podemos esperar? ¿Meterá el dinero el Estado o Europa? ¿Se bajará rápidamente la garantía a 50.000 € o quizá a mucho menos o a nada? ¿No se liquidará o dejará quebrar (formalmente porque en realidad están casi todos quebrados) a ningún banco?
Espero que alguien me pueda aclarar las cosas, tengo como unos 80.000 € y no sé muy bien que hacer con ellos por la inseguridad jurídica provocada por el gobierno y las medias verdades con las que nos están engañando.