Consulta de inversión
Me ha vencido recientemente un depósito en Banco Popular-e y tengo varías dudas de qué hacer con el dinero, pues son todos mis ahorros de cinco o seis años.
Es dinero que voy acumulando para la futura compra de una vivienda y sigo esperando a que la situación sea la óptima para comprar. Probablemente me decida en verano a hacerlo, habrá que ver cómo está el mercado.
Mis opciones son las siguientes, ordenadas por mi preferencias:
- 1 año en TuBancaja al 6,25% TAE, con abono de intereses mensual que podría a su vez transferir a cualquier cuenta remunerada. Es cancelable en cualquier momento con una penalización del 1% sobre el tipo de interés remunerado, es decir, que ese mes donde lo cancele me pagarían el 5,25% TAE.
- Openbank 6,50% TAE hasta 31 de Marzo de 2009, liquidez total, es muy atractivo, pero me encuentro en la situación de verme a 31 de Marzo con la cuenta remunerada a menos del 3% y con ningún depósito atractivo a la vista por la bajada de tipos.
- ING 6% TAE cinco meses (hasta Abril/Mayo de 2009), mismos comentarios que para Openbank. De aquí a cinco meses no tengo nada seguro.
¿Qué creéis que debería hacer o que otras opciones me recomendáis? Más vale asegurar un buen tipo durante un año en TuBancaja o meter el dinero en algún otro lado.
Gracias