Retención del 21% aplicada por el banco sobre el importe depositado al cancelar dicho depósito
Hola!
En primer lugar me alegro de encontrar un sitio como este,donde uno puede informarse libremente y sin tabues a cerca de los bancos y sus"historias".Bien,ahora expondré mi caso y os agradecería me contestaseis lo antes posible.
En octubre,firmé con el banco Popular dos depósitos,uno que ya tenía en dicha entidad al 3.5% TAE y otro con dinero nuevo por el que me daban un 4.25% TAE.Bien,tras uno serie de noticias en prensa y otros medios de comunicacion decido cancelar a la semana pasada ambos depósitos para llevármelos a otra entidad,donde me da unas condiciones muy parecidas y a mi entender estarán mas seguros.
Solicito la cancelación y el apoderado del banco me dice que a pesar de que la comisión de cancelacion de ambos contratos es de 1%,y de que mi dinero ya llevaba con ellos casi mes y medio, pues que no podré disponer de ningún tipo de interés,puesto que al cancelar el contrato de manera anticipada los intereses generados se eliminarían con esa comisión de cancelación.
Bueno,acepto eso a pesar de que no lo acabo de entender muy bien,pero la sorpresa MAYÚSCULA llega esta mañana cuando me dicen que del dinero depositado inicialmente me tienen que restar el 21% correspondiente a la retencion que aplica hacienda en los intereses(Intereses que yo no voy a cobrar,por supuesto).
Vamos,que de los 20000euros depositados inicialmente ahora al cancelar solo tengo en cuenta 19980 +/-,y esos 20euros de diferencia correspondientes al 21% de retención me los devolverá hacienda el año que viene cuando haga la declaración de la renta.
Eso es así o me estan tomando el pelo y lo hacen a mala fe?
Muchas gracias y un saludo a todos.