Mi experiencia en el Popular como cliente de depósitos me dice que, últimamente, no cuidan nada de los clientes antiguos pues, cara a vencer algún depósito, están ofreciéndonos intereses muy por debajo de los que ofrecen a clientes nuevos.
Esta política nunca la he entendido pues, en el caso de los depósitos, los ahorradores que vamos buscando mejores rentabilidades a nuestro dinero, lo vamos moviendo entre las entidades que más nos ofrezcan y sean de mayor solvencia. Que en estos movimientos lleguemos a una entidad como clientes nuevos no quiere decir que, una vez terminado el tiempo del depósito, nos vayamos a quedar de por vida en esa entidad si, encima, no nos tratan como deberían. Es como la parábola del hijo pródigo, que siempre me ha parecido muy injusta en su esencia.
Será que con los depositantes "de siempre", para los que la entidad es "su banco de toda la vida", sean la gran mayoría y no les importe nada retener a los que contratanos con ellos de forma ocasional sin tener en cuenta que esos "clientes nuevos" que ahora quieren tratar tan bien, también van a ser ocasionales.
Yo te recomiendo CAM/Sabadell, 4,25€ TAE un año y 4,50% TAE 18 meses, pago mensual de intereses y cuenta sin gastos para cantidad invertida de más de 40000€.
UNNIM, 100% del grupo BBVA desde julio pasado, 4,50% TIN a 6 meses(equivale a 4,59 TAE) o 4,25 TIN a 12, pago mensual de intereses.
Para mí, éstas son las 2 mejores opciones en estos días, tanto por los buenos intereses que ofrecen como por la solvencia de las entidades.