Puedo contaros mi experiencia, habiendo abierto una cuenta corriente en china para recibir la nómina y estando ya retornado en España:
No existen cajeros ni sucursales aparte de las de Barcelona y Madrid, y ésta tampoco dispone de cajeros. La tarjeta de débito UnionPay que utilizaba en toda China con normalidad no funcionó en ninguno de los cajeros en que se probó, ni siquiera LaCaixa, que supuestamente enlaza con este sistema. Solamente escupen un mensaje de error: "función temporalmente inaccesible"... pero esta temporalidad es permanente ya hace meses.
Al no poder retirar efectivo ni tan siquiera consultar mi saldo, me personé en la central de Madrid.
Allí vi que dan servicio en español y Chino, pero son totalmente ajenos ICBC chino. No comparten datos ni redes ni dan soporte alguno. Lo único que me sugirieron es que llamara a China por teléfomno o que volara allí para operar con mi cuenta.
He contactado con el Consulado de España y con las embajadas y tampoco se han hecho cargo.
En mi opinión, el ICBC español es una entidad que se promociona bajo el paraguas de marca del inmenso banco chino, pero sin ninguno de sus servicios, a la que por el momento solo pueden sacar partido los sinoparlantes en el centro Madrid o BCN que quieran que les atiendan en su lengua.
Ojalá esta situación cambie pronto porque ya me veo haciendo 9000 kilómetros cada vez que quiera sacar dinero del cajero...