Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.
Yo pienso que este producto va dirigido a gente que no pretende comerse tanto el coco. Hay mucha gente que tiene super claro que solo quiere un depo, nada de entrar en bolsa. Partamos de ahí.
Cuando alguien hace un depósito no se plantea cuánto gana el banco con ese dinero... si lo dedica a invertir en armamento o en financiar a los rebeldes kurdos, a lo mejor con eso gana un 40%, qué más le da (es un supuesto ficticio, eh!! no me vengáis con consideraciones éticas)
En ese punto el inversor (o el depositante) solo se plantea que con un depósito "normal" puede conseguir un rácano 2,25% o un 3% y se le presenta la posibilidad de tener la posibilidad de conseguir un jugoso 6,25 durante tres años y con el capital garantizado. Entonces la condición que ha de cumplirse se tiene que ver en términos de la probabilidad que tiene de producirse. Si tiene la intuición de que es bastante o muy probable que se cumpla ¿qué mas da que se refiera al devenir de la bolsa o que esté condicionada a que en los tres próximos años gane la liga el Barsa o el Madrid? ¿en el último caso nos tendríamos que preocupar de cuánto gana Messi o Ronaldo??
No sé, a lo mejor es que soy muy simple. Ya sé, ya sé, he dicho que se parte del supuesto de que no se quiere entrar en bolsa y lo está haciendo... pero digamos que de una forma "light", no hay que abrir una cuenta de valores, estar pendiente de dar órdenes de compra y venta, no stop-loss, ni de que puedar quitar los dividendos...