No nos aclaramos, ¡marcha atrás a las 'altas' remuneraciones de los depósitos!
Hace unas semanas les hablaba en estas páginas sobre la limitación a la remuneración de los depósitos bancarios que quería imponer el Banco de España a instancia del Banco Central Europeo, una medida que afectaría de lleno a los ahorradores, que además de poder ahorrar menos dinero al año y los bajos tipos de interés, tendrían un abanico más estrecho de posibilidades para poder rentabilizar sus ahorros.
Pues bien, por suerte parece ser que esta iniciativa va a dar marcha atrás, de tal manera que no existirá ningún imperativo legal para limitar estas remuneraciones, así que podremos seguir invirtiendo nuestros ahorros en el producto financiero más rentable sin ningún tipo de cortapisas.
El motivo ha sido que el anuncio anterior se hizo con un poco de ‘celo’ con el objetivo de evitar que las altas remuneraciones de algunos productos pusiesen en peligro la solvencia de algunas entidades, de tal modo que ahora ha quedado como una mera recomendación que no restringirá las decisiones de los ahorradores. ¿Está de acuerdo con esta rectificación? ¿Se deben limitar la rentabilidad de los productos de ahorro?