Sí, todo eso que comentas es cierto.
Afortunadamente, parece que han mejorado, metido más personal como decían, y acelerado y mejorado todo. Yo creo que en parte les ha pillado el toro totalmente, no esperaban tal éxito y tal avalancha de clientes.
También lo de las transferencias desde otros bancos es curioso. Llegan y aparecen en la cuenta en el día, pero sólo si son pequeñas. Si son grandes, no aparecen, como es lo legal y normal, hasta el día siguiente, y por el sistema que tienen o el proceso o lo que sea, hasta la 10 o las 11 de la noche, cuando de repente ya recibes el correo de aviso de llegada y miras en la cuenta y ya está.
Con las OTEs y las transferencias de salida yo no he detectado ningún problema, y he probado bastantes. Esto, hablando una vez la cuenta activa. Las "transferencias inversas" que dicen ellos para ingresar, OTEs de toda la vida, en 4/5 días hábiles, y las normales hacia fuera un día. Además estas últimas es más seguro que ING, pues además de ser una cuenta previamente asocidada y validada con tu identidad, te mandan un código SMS de confirmación al móvil.
También pronto, afortunadamente, dicen que tendrán la aplicación para los móviles y hacer o consultar desde allí cualquier cosa.
De todas formas, tienen una página y un Facebook público que atienden y responden todos los días no festivos. Allí ya les hemos mandado muchas quejas y sugerencias, dad cera y mandad todo lo que sea quejarse, mejorar e información, pidiendo contestaciones por e-mail, eso si que es lento, y además no es público. Si es público, ya les toca más lo moral.