Hombre, es una forma de verlo. Personalmente no la comparto.
Yo pago los impuestos que pago yo. Los de los demás los pagan los demás.
Me parece que mezclas causa y efecto de forma un poco exagerada...
Los impuestos son parte de los gastos de los bancos, sin duda. Como lo hagan para afrontar estos gastos es problema suyo. Puede que intenten subirme las comisiones, o puede que les de por bajar los sueldos de los directivos (lo dudo pero...;)) o la retribución de los accionistas o lo que sea.
En cualquier caso, las comisiones te las van a intentar subir siempre que te dejes, con impuesto extra o no, y siempre intentarán darte el menor interés posible por tu dinero, independientemente de los impuestos que paguen.
¿O crees que si les bajan los impuestos a la banca tu te vas a ver beneficiado en algo? Salvo que seas directivo o accionista, lo dudo mucho...
Prefiero que ese impuesto se lo cobren al banco y que este intente repercutirmelo a mi (si me dejo) a que el impuesto me lo metan a mí directamente, por ejemplo subiendo aún más la tributación de los rendimientos del capital como hicieron el año pasado. Lo tengo clarisimo...
Para variar, en este caso los que pringamos con subidas impositivas no somos los ciudadanos de a pie sino la banca, y aún así estamos llorando por los pobres Botín y compañía...
Saludos