!Alerta a los bancolchoneros!.Los robos en viviendas suben más que ningún otro delito
Los robos en viviendas suben más que ningún otro delito
http://www.20minutos.es/noticia/1675257/0/robos-viviendas/suben-mas/otros-delitos/
Matan a una anciana en su casa para robarle 12.000 euros de la caja fuerte
http://www.20minutos.es/noticia/1766688/0/anciana/caja-fuerte/madrid/
El robo en domicilios es el delito que más ha crecido este año: un 24,5% en los primeros nueve meses de este año, según datos de Interior.
Aunque el Ministerio alega que este fuerte incremento se debe en parte a que ahora también se contabilizan robos en garajes, trasteros y zonas comunes, fuentes policiales consultadas por 20 minutos aseguran que la subida en esta estadística es "altísima", sin olvidar los robos con violencia, el segundo delito que más crece, un 10,8% (71.910 asaltos en los primeros nueve meses), "que incluyen robos en casas donde se ha agredido a los inquilinos".
La Fiscalía, en su memoria de 2011, ya alertaba el año pasado "el preocupante crecimiento" de las causas abiertas por "el delito de robo con fuerza en casa habitada, que sube un 19%". Todas las comunidades han sufrido un aumento de robos, excepto el País Vasco y la ciudad de Melilla. Y eso que "en el País Vasco los asaltos son constantes", señalan fuente de la Ertzaintza.
La semana pasada se detuvo a tres jóvenes que formaban una banda que había robado 20 casas en 11 municipios vizcaínos, y en Bilbao cayeron tres georgianos que con un simple alambre robaron "en decenas de casas".
Ante la grave situación, la Policía Nacional puso en marcha en marzo de 2011 un Plan Operativo Especial, que hoy sigue vigente, contra bandas que operan en todo el territorio. "Se basa en dispositivos dinámicos que, centrados en los lugares y franjas horarias más habituales, permite la detección de bandas que suelen tener un marcado carácter itinerante, moviéndose por diferentes ciudades".
Matan a una anciana en su casa para robarle 12.000 euros de la caja fuerte
La mujer vivía sola y fue su hija la que encontró el cadáver.
En la caja de seguridad guardaba unos 12.000 euros.
Los atracadores dejaron las llaves puestas en la cerradura
Al llegar al domitorio, encontró el cuerpo de la fallecida sobre la cama con sangre en la cabeza. Según los primeros datos, recibió un fuerte golpe que pudo causarle la muerte.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios de la Jefatura, que se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes encontraron la caja fuerte desvalijada y las llaves puestas. Según la declaración de la hija, la mujer nunca la abría. Del interior se habían sustraído alrededor de 12.000 euros, según la familia.