BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!
Hola:
Los del BES se han flipado a mi modo de ver, son un banco de alto riesgo ya que si quiebra Portugal el BES casi seguro que se va al garete y con lo que ha sucedido en CHIPRE ahora hay que tener mas cuidado que nunca.
BES no paga hoy día el riesgo país, mínimo debería de dar un 4 o 4,5% para compensar el riesgo.
Ademas ya hay entidades adheridas al FGD DE ESPAÑA que pagan el 3,5% e incluso el 4%.
banco mediulanum y BFS pagan entre 3,5 y 4%
banco pichincha paga entre el 3,5 y 4,1%
Coinc con total disponibilidad paga 3%
Caixa geral 3%TAE
Por tanto arriesgarse al 3,2% con FGD de PORTUGAL de un pais quebrado y rescatado me parece una muy mala idea a día de hoy.
Ademas como han tenido habalancha de clientes con su 4,6% estan empezando a cobrar comisiones para clientes que tengan menos de 100 mil y no es barata entre 36 y 48€/anuales y ademas te dejan en numeros ROJOS no vale el truco de dejar la cuenta a cero, por tanto se pasan por el forro la recomendación del BDE de no cobrar por las cuentas corrientes que solo existen para el cobro de intereses.
Esta claro que el FGD de ESPAÑA no es la repanocha pero puestos a elegir prefiero el FGD de españa que el portugues si el deposito me paga la misma o mayor rentabilidad, ademas de que para reclamar y demas en caso de quiebra siempre sera mas facil reclamar en mi país que en uno foraneo.
Yo aun tengo un depo en BES al 4,8%TAE cuando cumpla cerrare cuenta anoser q paguen 1 o 1,5 puntos por encima de la banca que si trabaja con FGD de ESPAÑA. ese 4,8% cubre el riesgo pais un 3,2% es basura y maximo riesgo por migajas.
Saludos