El 3,05% en el seguro de ahorro de prima única de CX que estará disponible hasta el 1 de mayo es limpio y el producto se denomina Ahorro Rendimiento VI según leo en el folleto de publicidad.
CX trabaja con Mapfre, pero antes de ellos tenía aseguradora propia y este producto en concreto es suyo y llevan ofreciéndolo 6 años con éxito.
Ya con la Ley Salgado empezaron a comercializar seguros de vida-ahorro para saltarse esa ley, esto no es nuevo de ahora.
Por lo que estoy descubriendo, hay seguros de ahorro que garantizan el interés 12 meses (en este caso el 3,05%) mientras que otros no. Por ejemplo Axa comercializa uno que cada trimestre se revisa. En Catalana Occidente, Fiatc o éste de CX el interés se revisa a los 12 meses, antes de ese tiempo el interés es fijo, garantizado y pasado ese tiempo puedes cancelarlo sin penalización alguna.
El producto en sí es bueno, pero tal y cómo están las cosas no sé si invertir en una prima única en una entidad intervenida, no sé si compensa ese 0,25% de más pudiendo contratar algo similar en una gran aseguradora global. Habría que estudiarlo.