Renovación bonos catalanes
El lunes me vencen unos bonos catalanes que tenía en Caixa Catalunya.
Me han remitido por correo electrónico estas opciones para dejarles el dinero:
OPCIÓN 1:
50% de la inversión en plazo fijo a 1 año al 4,25%
50% de la inversión en plazo fijo a 2 años al 4,25% (al vencimiento)
OPCIÓN 2:
Incrementando la vinculación (haciendo un ingreso automático y gratuito desde otra entidad a CX de 500€ cada tres meses)
Plazo fijo a dos años al 2,75% (anual pagadero mensualmente)
OPCIÓN 3:
Incrementando la vinculación (haciendo un ingreso automático y gratuito desde otra entidad a CX de 500€ cada tres meses)
Plazo fijo a un año al 2,40% (pagadero mensualmente).
Todas las opciones que te doy son plazos fijos por lo que están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos y se pueden cancelar anticipadamente garantizando siempre el capital. El tema de la vinculación es un sistema de cargo automático que te llega a la otra entidad como un recibo y al abonarse aquí nos cuenta como una nómina, por lo que tendrías todas las ventajas de tener la nómina con nosotros sin tener que cambiarla (mantenimiento de la cuenta y tarjetas gratuito).
La opción interesante es la 1, aunque que puede haber dos "trampas ocultas" ( y creo que las va a haber las dos)
-El interés del plazo a dos años no creo que sea TAE, sino un 4,25 para el global de los dos años, osea un 2,1 TAE. Por ello te obligan a tener dos años el dinero con ellos por una miseria.
-Hay que comprobar si sacar el dinero de la entidad del depósito a un año al vencimiento, penaliza el interés del segundo depósito.
¿A alguien le han ofrecido esto? ¿Qué opinais?
Saludos