Personalmente no veo tan descabellada una limitación a las transacciones bancarias o a la retirada de efectivo. Ya se ha aprobado una ley que impide realizar pagos en metálico por importes superiores a 2500 euros. También existen cuentas bancarias (COINC por ejemplo) que impiden retirar más de 15.000 euros al día. etc.
Es decir, no veo improbable que en un horizonte cercano, se establezcan limitaciones de este tipo de manera generalizada: no se puede retirar mas de 10.000 euros al día o 20.000 a la semana. Limitación al importe máximo en transferencias, etc. Y creo que podrían hacerlo para evitar un pánico bancario, que coincidiría con el anuncio por parte de España de que habrá quitas a su deuda (sabemos que la deuda Española es impagable, así que no se trata de saber si ocurrirá, sino de cuándo ocurrirá esa quita)
Hace tiempo alguien me dio el soplo de que la Espe tenia cáncer y resultó ser verdad, también me dijeron que se retiraría de la política y se centraria en el tratamiento de su enfermedad de forma discreta en clínicas londinenses... y al poco tiempo dejó la presidencia de la comunidad.
A estos "soplillos" no hay que hacerles mucho caso, pero "... cuando el río suena..."