Re: ¿Creéis que cuando vayan venciendo depósitos al 4% subirán los bancos el TAE?
También hay que estar muy atentos a la posibilidad de negociar con ciertas entidades; ahora con las fusiones y absorciones es mucho más difícil, pero en plena bajada de los depósitos yo conseguí un 4% a 6 meses en Novanca.
Estas ofertas no se suelen hacer públicas por parte de las entidades, yo después de muchos años como subastero, dejé mi móvil particular a muchos directores de oficina que me van llamando para ofertarme lo que tienen.
Pero en lo que si coincido, es que el 4% no creo que lo volvamos a ver en mucho tiempo.
Por ejemplo hoy en Bankia me han ofrecido un 3% a 13 meses sin ni siquiera interesarme por este tipo de productos, pensaba llevarme la pensión y los recibos de mis padres; estoy seguro de que si hubiera dispuesto de liquidez y hubiera apretado un poco más las tuercas, se habría conseguido algo más.
Aún así, tengo la esperanza de que después del verano estén un poco más altos que ahora y según se acerque fin de año y las entidades tengan que cubrir sus objetivos, oferten algo mejor.