¿Mejores tipos en banca privada?
Hola a todos.
Quería saber si alguien conoce las diferencias principales, en cuanto a rentabilidad, entre ser cliente convencional del banco o pasar a banca privada y si tenéis alguna experiencia.
Mi perfil es conservador y siempre he ido renovando depósitos en varias entidades, siempre plazo fijo.
A raíz de la crisis actual en los tipos de los depósitos a plazo fijo he estado investigando un poco después de un comentario de un director de La Caixa.
Actualmente tengo depósitos por unos 500.000 euros en varias entidades. El director me comentó que podía pasar a "banca privada" donde existían unos productos con alta rentabilidad. (la verdad es que me dijo el tipo, pero me da vergüenza ponerlo porque es alto y no se si creérmelo).
He encontrado poca información por Internet sobre este tema. No se si merece la pena meterse o es otro anzuelo que lanzan los bancos. El problema que veo es que tendría que unificar el capital en una misma entidad para poder llegar al mínimo para pasar a estos productos con el riesgo de tener más de 100.000 euros en una entidad, etc.
Agradecería que usuarios que tengan experiencia y/o conocimientos sobre el tema pudieran dar su opinión. Si además conoce algún producto en concreto de alguna entidad en concreto mucho mejor.
Saludos.