Re: Cuenta BES Solución
No hay peor mentira, que medias verdades.
--Seducido por cuenta corriente a la vista, decidí preguntar a mi gestor de las rosas y espinas que tiene esa cuenta, Saldo en el Banco de + de 25.000€, nómina o pensión de + de 2000€.
--Por mi parte cumplidos los requisitos, saldo medio del trimestre + de 30.000 y domiciliación de pensión desde Julio. No necesitaba ese saldo medio al tener una IPF, pero lo retiré de donde cobraba el 1% para obtener el 2%.
--LA ESPINA
Lo que el gestor nunca me dijo, que para que te den el 2% hay que hacer "méritos" un trimestre completo al cero patatero (bueno al 0,0002%) y al mes siguiente te activaran la cuenta, para que al trimestre siguiente puedas optar a ese 2%, pero en la letra pequeñísima que me he leído esa condición te la pueden revocar con dos meses de preaviso, aunque cumplas las condiciones y aunque el Banco lo dé a otros.
--Me siento engañado, legal es legal, pero moral lo considero que me han usurpado 160€ (122 a mí el resto al Estado).
--Y en esto de Banca es la confianza y transparencia lo importante, cuando no hay confianza y se pierde, marcharse rápido antes de sufrir un percance y quebranto mayor.