Andaacasa1, yo vivo en Galicia, jeje, así que hice todos los trámites por correo electrónico. Luego, para terminar de formalizar todo, ellos me enviaron por correo certificado los originales de los contratos de cuenta corriente, depósito y oficina internet, para que yo los firmase y se los devolviese por la misma vía (lo que me costó cerca de 5 € contabilizando la compra del sobre), quedándome yo con una de las copias. Todo esto llevó cierto tiempo (el servicio de Correos en los últimos años se ha ido enlenteciendo...) pero mientras tanto mi dinero ya estaba rentando. Con los contratos me enviaron también la tarjeta de coordenadas para poder operar por Internet. El número secreto para acceder a mi cuenta me lo enviaron en correo aparte.
Lo que me pareció más curioso de todo el proceso de contratación es que el dinero debía llegar a ellos a través de una OTE. En ningún momento me dieron la opción de abrir primero la cuenta y realizar yo una transferencia a ese número para que luego ellos aperturasen el depósito. Pero imagino que todo será mucho más simple y rápido si es uno mismo quien va a la sucursal, como será tu caso.
Yo te recomendaría llevar tu DNI y (por si acaso se empeñan en que una transferencia no les vale) el número de cuenta en el que tienes en estos momentos esos 50mil euros, para que se pueda hacer la OTE ya en el mismo día.